Soluciones de higiene ambiental para oficinas y centros de trabajo
Purificación del aire, desodorización y auditorías de calidad del aire interior. Rentabilidad integral
Consúltanos
Purificación del aire, desodorización y auditorías de calidad del aire interior. Rentabilidad integral
Consúltanos
En los centros de trabajo y oficinas una óptima calidad del aire interior resulta imprescindible para la buena marcha de la empresa; ya que potencia la productividad de sus empleados, evitando contagios de enfermedades, síntomas respiratorios, oculares o de otro tipo, o molestias por malos olores, entre otros problemas que perjudican gravemente la calidad de vida en el trabajo.
Al igual que si en una oficina o centro de trabajo el nivel de ruido, luz o la temperatura no son adecuadas, cuando la calidad de aire interior no es buena, el bienestar y la productividad baja de forma significativa. Por lo tanto, es preciso realizar auditorías periódicas e implementar tratamientos de higiene ambiental con ozono y/o la purificación de aire HEPA, que garantizan una óptima calidad de aire interior a la vez que se eliminan los malos olores.
Y es que cuando la calidad del aire interior de una oficina o centro de trabajo es mala, las personas (trabajadores) sufren numerosas molestias y síntomas como consecuencia: dolores de cabeza, escozor de ojos, rinitis, síntomas de alergias, efectos del síndrome de edificio enfermo, problemas de carga ambiental, sensación continua de cansancio, incomodidad por malos olores… Hay que destacar que también pueden proliferar virus, bacterias y hongos, responsables de contagios de enfermedades entre trabajadores. Muchas veces, de hecho, se producen lo que se conoce como cadenas de contagios, cuando un empleado llega a la oficina infectado y transmite a su compañero el virus de la gripe (por ejemplo) y éste a su vez a otro…
El servicio de ASP de higiene ambiental evalúa la Calidad del Aire Interior (CAI) e implementa la solución más adecuada, con sistemas de desinfección con ozono y/o purificación HEPA (entre otras medidas) para mejorar la calidad de aire y resolver gran variedad de problemáticas de los espacios cerrados. Posteriormente se realizan mediciones, analíticas y antenimientos técnicos para asegurar el buen funcionamiento, la eficacia y la seguridad. De este modo, se ofrece un servicio personalizado siempre garantizado.
ASP también ofrece, específicamente, en el caso de que el cliente esté obligado legalmente o así lo desee, auditorías de Calidad de Aire Interior (CAI) o Indoor Air Quality (IAQ) en las instalaciones y/o locales; analizando los parámetros descritos en la normativa referente a calidad y salud ambiental de ambientes interiores en edificios públicos.
En oficinas y centros de trabajo, los conductos de climatización, techos, paredes y aire en general deben desinfectarse a diario para evitar todo tipo de enfermedades contagiosas que generan afecciones comunes en las personas (constipados, gripe, COVID-19…) y, por tanto, conllevan a bajas laborales y absentismo laboral.
Las alergias afectan muy negativamente a la calidad de vida en el trabajo así como a su rendimiento, y pueden, incluso, provocar bajas laborales entre los trabajadores. Es de destacar que los síntomas alérgicos no solo importantes en primavera, pues hay otros momentos donde la alergia también es frecuente y hay alergias que son perennes, como la alergia al polvo.
Las soluciones de higiene ambiental minimizan la contaminación química en el interior de las oficinas y centros de trabajo, la cual es provocada por la emanación de sustancias provenientes de los productos de limpieza, de construcción, material de oficina… como los COVs, formaldehídos.
En las oficinas y centros de trabajo es frecuente encontrar olores desagradables, derivados, en muchos casos, de la concentración de personas. Son especialmente habituales en aseos, oficinas y comedores, y tienen su origen, frecuentemente, en las cañerías. Esto afecta a la convivencia de los empleados y hace desagradable su estancia. Por otro lado, también repercute negativamente a la imagen de la empresa.
Emitida por los tubos de escape o fábricas que afectan a la salud de todas las personas. Se ha demostrado que el contacto humano con algunas partículas es muy perjudicial para la salud, provocando malestar y enfermedades a medio y largo plazo.
Los tratamientos con ozono han demostrado en diversos estudios científicos una gran eficacia para la desinfección y purificación del aire interior, así como de las superficies (pomos de las puertas, mesas, sillas, papeles, tapizados, suelos, etc.). A diferencia de los desinfectantes líquidos, el ozono, al ser gaseoso, se puede aplicar sobre todo tipo de objetos, incluidos los aparatos eléctricos y electrónicos, los textiles y otras superficies delicadas. Del mismo modo, llega a penetrar en los pequeños huecos y en los circuitos de climatización.
Los purificadores de aire, por su parte, ofrecen una higienización ambiental eliminando partículas en suspensión en la estancia. Las fibras que componen los filtros HEPA atrapan micropartículas que contienen virus y bacterias, humos, contaminación… También eliminan alérgenos (pólenes, ácaros del polvo, etc.), que provocan reacciones leves o graves en personas con alergia; una enfermedad que ya afecta al 30% de la población.
ASP Asepsia diseña y fabrica generadores de ozono y purificadores de aire HEPA en sus instalaciones ubicadas en España con los más altos estándares de calidad europeos. En este sentido, también puede desarrollar sistemas personalizados para la resolución de problemas específicos.
ASP Asepsia ofrece a las empresas servicios de asesoramiento e implementación de sistemas de higiene ambiental con ozono y filtros HEPA a medida, que garantizan una óptima calidad de aire interior en oficinas o cualquier otro tipo de estancia donde los empleados desarrollen su actividad laboral.
Es preciso destacar que las problemáticas de higiene ambiental son muy diversas, por lo que es primordial un profundo diagnóstico inicial, así como un seguimiento posterior con control técnico y analíticas periódicas de calidad de aire interior. De este modo, se puede asegurar que el tratamiento implementado es eficaz y seguro.
La desinfección de interiores y superficies con ozono y la purificación de aire con filtros HEPA proveen una adecuada higiene ambiental en oficinas y/o centros de trabajo. Se previenen contagios de enfermedades (como COVID-19 o gripe), síntomas alérgicos, malos olores y otras molestias y riesgos para la salud ligados a la contaminación ambiental o a un ambiente insano.
Las soluciones de higiene ambiental que ASP reportan un doble efecto positivo. Al invertir en salud y bienestar se mejorará la productividad y se reducirán las bajas laborales, favoreciendo reputación corporativa y la rentabilidad de la empresa.
ASP Asepsia ofrece a sus clientes un Certificado de Desinfección e Higiene Ambiental, en forma de cartel e isologo, que puede lucirse en cualquier centro de trabajo o establecimiento público con presencia o afluencia de personas. Su objetivo es hacer más visible y patente el compromiso con la calidad del aire, la higiene y la seguridad de los ambientes interiores; así como los beneficios que aportan al bienestar y salud de las personas. Un distintivo que aporta valor añadido y potencia la reputación.
Expertos en higiene ambiental y alimentaria