Soluciones de higiene ambiental para hoteles
Purificación del aire, desodorización y auditorías de calidad del aire interior. Rentabilidad integral
Consúltanos
Purificación del aire, desodorización y auditorías de calidad del aire interior. Rentabilidad integral
Consúltanos
En España contamos con una red moderna de hoteles, hostales y apartamentos con magníficas instalaciones y una relación calidad precio muy competitiva. Pero, a pesar de estos esfuerzos, se pueden encontrar en internet comentarios negativos de clientes poco satisfechos por problemas de malos olores o la sensación de falta de higiene percibida por un ambiente enrarecido. Por todo ello, es preciso asegurar una óptima calidad del aire interior de estos espacios, a través de auditorías profesionales y la implementación de sistemas de purificación del aire y desodorización.
Los servicios de higiene ambiental de ASP Asepsia permiten a los responsables de los hoteles ofrecer a sus clientes la mejor experiencia, ya que siempre podrán garantizar habitaciones higienizadas y sin malos olores.
A través de analíticas y sistemas de ozono y filtros HEPA, se solucionan problemáticas muy comunes. En cuanto a las habitaciones, se pueden evitar quejas y devolución de éstas por la presencia de olores desagradables (olor corporal, comida, tabaco…) a la vez que proporcionan al cliente estancias higienizadas, confortables y seguras frente a contagios.
Del mismo modo, también se puede optimizar la calidad de aire interior en otras zonas críticas del hotel como la recepción y lobby, salas de reuniones o eventos, cafetería y áreas de restauración, aseos públicos, gimnasios, vestuarios, zona de piscina y spa…
Un establecimiento hotelero que apuesta por la higiene ambiental protege la salud y el bienestar de clientes y empleados, favoreciendo la calidad del servicio, las reseñas positivas y la fidelización.
ASP también ofrece, específicamente, en el caso de que el cliente esté obligado legalmente o así lo desee, auditorías de Calidad de Aire Interior (CAI) o Indoor Air Quality (IAQ) en las instalaciones y/o locales; analizando los parámetros descritos en la normativa referente a calidad y salud ambiental de ambientes interiores en edificios públicos.
Para que usuario tenga la mejor experiencia, ASP analiza microbiológicamente de forma periódica la calidad de aire interior de las habitaciones, apartamentos o estudios con cocina, salas de reuniones… Así, se comprueba la eficacia de las medidas implementadas, garantizando la desinfección, higiene ambiental y desodorización.
Es preciso explicar que existen dos tipos de tratamiento ambiental y de superficies. Por un lado, uno automatizado y continuo de ozono y/o purificación con filtros HEPA; y, otro lado, uno de choque, con cañón de ozono, que se integra en las rutinas de limpieza del hotel. En ambos casos, se ofrece al cliente una estancia higienizada y sin malos olores.
Los espacios comunes de los hoteles, como la recepción, el lobby, la cafetería, etc, son zonas que albergan el tránsito de multitud de personas. Como consecuencia, son puntos críticos para la higiene ambiental. ASP ofrece soluciones de higiene ambiental con ozono y/o filtros HEPA para proveer un ambiente interior seguro, confortable y saludable. Ya que se purifica el aire y se erradican los malos olores procedentes de distintos orígenes o por el mero paso o acumulación de personas.
Los tratamientos con ozono han demostrado en diversos estudios científicos una gran eficacia para la desinfección y purificación del aire interior, así como de las superficies (pomos de las puertas, mesas, sillas, papeles, tapizados, suelos, etc.). A diferencia de los desinfectantes líquidos, el ozono, al ser gaseoso, se puede aplicar sobre todo tipo de objetos, incluidos los aparatos eléctricos y electrónicos, los textiles y otras superficies delicadas. Del mismo modo, llega a penetrar en los pequeños huecos y en los circuitos de climatización.
Los purificadores de aire, por su parte, ofrecen una higienización ambiental eliminando partículas en suspensión en la estancia. Las fibras que componen los filtros HEPA atrapan micropartículas que contienen virus y bacterias, humos, contaminación… También eliminan alérgenos (pólenes, ácaros del polvo, etc.), que provocan reacciones leves o graves en personas con alergia; una enfermedad que ya afecta al 30% de la población.
ASP Asepsia diseña y fabrica generadores de ozono y purificadores de aire HEPA en sus instalaciones ubicadas en España con los más altos estándares de calidad europeos. En este sentido, también puede desarrollar sistemas personalizados para la resolución de problemas específicos.
ASP Asepsia ofrece a las empresas servicios de asesoramiento e implementación de sistemas de higiene ambiental con ozono y filtros HEPA a medida, que garantizan una óptima calidad de aire interior en oficinas o cualquier otro tipo de estancia donde los empleados desarrollen su actividad laboral.
Es preciso destacar que las problemáticas de higiene ambiental son muy diversas, por lo que es primordial un profundo diagnóstico inicial, así como un seguimiento posterior con control técnico y analíticas periódicas de calidad de aire interior. De este modo, se puede asegurar que el tratamiento implementado es eficaz y seguro.
La desinfección de interiores y superficies con ozono y la purificación de aire con filtros HEPA proveen una adecuada higiene ambiental en oficinas y/o centros de trabajo. Se previenen contagios de enfermedades (como COVID-19 o gripe), síntomas alérgicos, malos olores y otras molestias y riesgos para la salud ligados a la contaminación ambiental o a un ambiente insano.
Las soluciones de higiene ambiental que ASP reportan un doble efecto positivo. Al invertir en salud y bienestar se mejorará la productividad y se reducirán las bajas laborales, favoreciendo reputación corporativa y la rentabilidad de la empresa.
ASP Asepsia ofrece a sus clientes un Certificado de Desinfección e Higiene Ambiental, en forma de cartel e isologo, que puede lucirse en cualquier centro de trabajo o establecimiento público con presencia o afluencia de personas. Su objetivo es hacer más visible y patente el compromiso con la calidad del aire, la higiene y la seguridad de los ambientes interiores; así como los beneficios que aportan al bienestar y salud de las personas. Un distintivo que aporta valor añadido y potencia la reputación.
Expertos en higiene ambiental y alimentaria