Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
ASP Asepsia ofrece un servicio de consultoría alimentaria y asesoramiento orientado a la higiene y seguridad alimentaria; con la implantación de los Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria (SGSA) basados en los principios del el Análisis de Peligros y los Puntos de Control Críticos (APPCC) y en las Guías de Prácticas Correctas de Higiene (GPCH).
Los servicios de asesoría y consultoría alimentaria de ASP, prestado por un equipo multidisciplinar y medios técnicos suficientes, garantizan la seguridad alimentaria y el cumplimiento normativo.
Como valor añadido, ASP ofrece un asesoramiento global destinado a mejorar la eficiencia de los procesos de gestión de alimentos y desinfección; y la rentabilidad empresarial.
Los Planes de las Prácticas Correctas de Higiene (PCH) son la base del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria (SGSA), siendo éste un método de trabajo preventivo.
Los ocho planes de PCH son: plan de formación, mantenimiento preventivo, limpieza y desinfección, control de plagas DDD, control del agua, buenas prácticas de manipulación y elaboración/fabricación, gestión de la trazabilidad y homologación de proveedores.
Los procedimientos basados en los principios del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) son siete: el análisis de peligros, la determinación de los puntos de control críticos (PCC), establecer los limites críticos para cada PCC, procedimientos de vigilancia para los PCC, aplicación de las medidas correctivas, procedimiento de verificación y el sistema de registros y documentación.
Hay que destacar que todos esos aspectos del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria (SGSA) se tienen que ir adaptando a cada sector de las empresas alimentarias, por ejemplo, pastelerías, catering, obradores de pan, carnicerías, etc. Pero además dentro de las pastelerías, por ejemplo, se tiene que ir adaptando a los procesos de elaboración, instalaciones y los equipos…
Por consiguiente, se requiere un alto compromiso, especialización y personalización de los servicios de consultoría alimentaria APPCC, como los que realiza ASP Asepsia.
Sectores
- Restaurantes.
- Bares y cafeterías.
- Restauración colectiva, colectividades…
- Hoteles.
- Industrias agroalimentarias (cárnica, láctea, pescado, agricultura y postcosecha…).
- Comercio minorista (carnicería, pescadería, panaderías, charcuterías, puestos de sushi, tiendas de comidas preparadas).
- Fabricantes de alimentos.
- Fabricantes de envases alimentarios.
- Distribuidores de alimentos y complementos alimenticios.
- Residencias de mayores. Geriátricos.
- Servicios de catering con y sin instalaciones.
- Colegios con cocina propia.
- Escuelas infantiles.
- Comedores de empresas.
- Fincas de eventos.
- Food trucks.
- Etc.
Expertos en higiene ambiental y alimentaria